Rafael Nadal está listo para jugar en Roland Garros en el mes de septiembre pero antes puso algunas condiciones para hacerlo.

“Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí, pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis”, dijo en el canal “France TV Sport”.

Interrogado sobre el futuro del torneo, aplazado de mayo a septiembre por la crisis del coronavirus, dijo que no piensa en ello “de forma profesional, sino médica”.

“Me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo”, señaló.

Nadal confesó que no le gustaría que la competición se jugara a puerta cerrada, porque “lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público”.

También habló sobre su acondicionamiento físico durante el confinamiento donde utilizó máquinas de musculación para entrenar. 

Rafael Nadal es el máximo ganador de Roland Garros con doce títulos, el más reciente en el 2019 y espera conseguir su treceavo campeonato en el 2020, que sería su cuarto consecutivo.