La recién aprobada Ley de Educación en Puebla, ha sido el argumento para que el PAN inicie una guerra sucia en contra del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y contra Morena denunció el coordinador de  los diputados locales de este instituto político Gabriel Biestro Medinilla.

Insistió que la postura que han asumido los panistas es soló mediática para buscar desprestigiar el trabajo que se ha realizado en el Congreso, al comentar que los legisladores de Acción Nacional olvidan los atropellos a los poblanos y la forma como se dictaminaban las leyes en gobiernos panistas.

“Gente como Genoveva Huerta, Oswaldo (Jiménez) gente que repito nada más vive de lo que él hace (Luis Miguel Barbosa Huerta) de lo que Morena hace, de lo que se hace en el Congreso, en la presidencia municipal o en la presidencia de la república y de eso viven y de eso quieren sacar raja política, por eso hablaba de una oposición migajera, viven de esa migajitas que se van cayendo en el actuar y de ahí se alimentan políticamente”.

Biestro Medinilla insistió que es evidente una campaña en contra del Gobernador, Barbosa Huerta, y es normal cuando se está combatiendo la corrupción y se cambia la forma de ejercer el Poder.

El coordinador de los diputados locales de Morena, minimizó que se pretenda recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de tumbar la ley de educación y las críticas son por que se están afectando los interés económicos de algunos políticos que en el pasado crearon universidades para lucrar con la educación que dejará de ser un monopolio en Puebla.