Por ingerir alcohol adulterado, 20 personas han fallecido en el municipio de Chiconcuautla por lo que el gobierno del estado informa que desde la notificación de los hechos, se procedió a la localización y clausura de los lugares donde se vendía este producto.

De inmediato se realizó la investigación correspondiente sobre la procedencia de esta bebida y será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones a este caso.

Hasta el momento se han decomisado más de 200 litros que presuntamente habrían provocado el fallecimiento de más de 20 personas.

La investigación de los hechos corre a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios; de la Coordinación General de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Seguridad Pública y, en la comisión de delitos, de la Fiscalía General del Estado.

Se continúa con la búsqueda intencionada de casos sospechosos, a fin de valorarlos y otorgarles atención médica. Existe conocimiento de otros sitios que presentan situaciones similares y son también investigados.