Aunque el ayuntamiento de Puebla informó del cierre de los panteones por el virus Covid-19, los comerciantes que se colocan alrededor del municipal siguen esperanzados en vender sus flores y coronas.

De acuerdo con los mercantes que está afuera de dicho Panteón, han registrado pérdidas económicas superiores al 50 por ciento por la cancelación de visitas a los campos santos y baja afluencia de personas que compraban sus productos para regalo este 10 de Mayo.

“Mucha gente venía a ver a sus familiares por el día de la madres pero está cerrado. Tenemos pedidos a domicilio pero son pocos, no nos podemos quejar, es poco, pero con otros años no hay punto  de comparación”.

Lamentaron las acciones del cabildo por el cierre de los panteones para el día de las madres, ya que les está impactando demasiado en sus bolsillos.

“Ha reducido en más del 50 por ciento la venta tomando en cuenta que el panteón está cerrado, hay poco movimiento. Esperemos que lo poco se pueda vender y hay que aprovecharlo”.

Por último, afirmaron que estos meses de la contingencia han sido los peores que han vivido en al menos 30 años de su actividad comercial.