El Ayuntamiento de Puebla, no tiene pensado cerrar la Central de Abastos, pese a los contagios que se han registrado, declaró el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Agregó que será la autoridad estatal la que determine si sigue operando este centro de abasto, el más importante del municipio, y esperaran el informe que realice la Secretaría de Salud Estatal para determinar las acciones a seguir sobre los casos sospechosos de Covid-19.

Cabe recordar que este miércoles, el secretario general de ese lugar José Armando Huerta, reportó 15 personas positivas, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron este día para supervisar.

“El hecho de que el Consejo maneje casos de contagio sospechosos debe mover a la autoridad sanitaria, en este caso ya solicitamos a la Secretaria de Salud a que haga estudios de contacto en la Central de Abastos para confirmar o descartar una situación de contagios masiva”.

El funcionario municipal insistió que es un centro esencial y no puede cerrar porque dejaría aún más vulnerables a los ciudadanos.

“No es nuestra facultad cerrar un espacio con actividades esenciales, por eso pedimos la intervención de la autoridad sanitaria y ellos tomarán una decisión por eso es que pedimos con urgencia la realización de los estudios de contacto”.

Relató que en todo el perímetro se implementaron distintas medidas: evitar aglomeraciones, uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, respetar la sana distancia y ahora hasta filtros sanitizadores y termómetros.