El panteón municipal, a cargo del ayuntamiento de Puebla, ofreció su primer servicio gratuito a una familia que perdió a uno de sus integrantes por Covid-19.

En entrevista, el secretario de Infraestructura del gobierno municipal, Israel Román Romano dio a conocer lo anterior, no sin antes precisar que todas las personas en situación de vulnerabilidad pueden hacer uso de los camposantos sin costo alguno, siempre y cuando acrediten la enfermedad.

Además de que son más baratos que los privados, los del municipio de Puebla no sólo se ciñen a la cremación sino también inhumación.

Actualmente, el precio para un entierro tiene un valor de 4 mil 500 pesos, a perpetuidad 3 mil 900; cremación 2 mil 700 y un nicho 11 mil 700 pesos.

El funcionario sostuvo que el panteón municipal y el de San Antonio Arenillas, ambos a cargo del ayuntamiento, siguen todos los protocolos no sólo para el tema del corononavirus.

Los que deseen enterrar o cremar a una familiar, abundó, deben ingresar 10 personas como máximo, usar cubreboca y se les dota de suficiente gel antibacterial.

Román Romano resaltó  que el personal usa el equipo adecuado como overol para el cuerpo, caretas, guantes y desinfectantes para no estar en riesgo de contagio.

En el caso de la familia que hizo uso de la inhumación, se le aisló en un espacio adecuado en donde solo permanecieron con sana distancia.

“Lo que estamos viviendo en el tema de contingencia, si llegaran familiares por Covid-19 los servicios son gratuitos, cremación, traslado e inhumación. Para esos casos, por la pérdida de enfermedad serían gratuitos. Tenemos ahora un caso ya se atendió en el panteón municipal, solo por Covid-19, fue por inhumación y se le brindó el servicio gratuito”.