Audi de México confirma la ampliación hasta el 31 de mayo del “paro técnico por emergencia sanitaria”, con el pago al 60 por ciento del salario, y el séptimo día y días festivo al 100%, así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitiaudi).

Debido a la pandemia del Covid-19 en México y el mundo, la industria automotriz ha tenido que suspender actividades y con ello la planta instalada en el municipio de San José Chiapa desde marzo tuvo que parar sus actividades.

Este 3 de mayo, la firma regresaría a sus labores normales, sin embargo debido a la entrada de la Fase 3 del Coronavirus, las operaciones al interior de la misma serán alargadas hasta el 31 de mayo.

En una circular a los trabajadores, el Sitiaudi explica que del 4 al 31 de mayo los trabajadores percibirán un 60 por ciento de su salario diario tabulador, con excepción del séptimo día y días festivos que se pagan al 100 por ciento.

“La empresa ha manifestado su interés de que el descuento correspondiente al 40 por ciento se realice a la brevedad posible derivado de la afectación económica que tendrá”, ante ello sindicato señala que seguirán las pláticas con la empresa y avisarán a los trabajadores la fecha en que se aplicarán los descuentos.

También indica que en caso de que las autoridades federales determinaran que se puede reiniciar las actividades productivas antes del 31 de mayo, los trabajadores tendrán que presentarse a laborar.