Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, se comprometió a trabajar de la mano y dar acompañamiento a las familias que buscan a sus hijos, en caso de ganar las elecciones de este año.

Esto lo dijo ante el llamado que hicieron integrantes del “Colectivo Voz de los Desaparecidos” a los candidatos a cargos de elección popular respecto a tener en cuenta a las personas desaparecidas y permitir un acercamiento con ellos a fin de exponer sus inquietudes de forma real y no solo con motivo del proceso electoral.

Al respecto, Alejandro Armenta se dijo respetuoso de las familias que buscan a sus hijos o sus parejas, a quienes además manifestó su solidaridad y prometió ser eficaz para darles acompañamiento.

“Por ahora, decirles que desde el Senado de la República hemos establecido una serie de disposiciones legales para apoyar, para acompañar a las mujeres en su búsqueda, pero ya en el gobierno vamos a trabajar de la mano de ellos para acompañarlos”, dijo.

Este martes, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, informó que los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, han buscado un acercamiento con los familiares para escucharlos y compartir sus propuestas.

“Esperamos que a partir de este comunicado se abra la misma posibilidad con los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados de la coalición Seguimos Haciendo Historia y Movimiento Ciudadano, porque es claro que nadie puede solo, que si todos hacemos coalición por los derechos de las víctimas de desaparición, sin duda, el rumbo será para hacer una mejor historia para todos, porque buscarlos es abrir brecha de la nada”, dijo.