Dos hombres fueron ejecutados y una mujer resultó lesionada durante un ataque directo mientras cenaban tacos en un puesto ubicado en la avenida del Conde Oriente, cerca de unas canchas, en la colonia San José Los Cerritos, al norte de la ciudad de Puebla.

Uno de los dos masculinos que perdieron la vida fue identificado como Sergio, alias “El Gato”, quien sería líder de una banda dedicada al robo en transporte, al narcomenudeo y a otro tipo de actividades ilícitas en aquella zona de la capital poblana. También estaría ligado a homicidios y secuestros.

Según los reportes, “El Gato”, su esposa y otro hombre se encontraban cenando tacos en un puesto callejero cuando se acercó una camioneta blanca, de la que descendieron dos hombres y comenzaron a disparar contra los comensales, para después huir del lugar.

Fueron los mismos trabajadores de la taquería quienes solicitaron ayuda, por lo que marcaron al 911; tras el reporte, en pocos minutos se dio una fuerte movilización policiaca y de equipos de emergencia en la zona.

Policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al lugar y atendieron a una mujer que presentaba heridas de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.

Los dos hombres, “El Gato” y su acompañante, quedaron tendidos sin vida en el lugar; extraoficialmente se maneja que la ejecución fue en probable ajuste de cuentas entre bandas rivales, presuntamente por la actividad ilegal de una de las víctimas.

Se sabe que la camioneta blanca en la que se transportaban los sicarios, una Nissan Frontier de color blanco, había sido robada el pasado viernes en el municipio de Amozoc.

La zona quedó acordonada y resguardada por la policía; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de las investigaciones y las diligencias correspondientes.