El Ayuntamiento de Puebla informó  que una de las canchas de fútbol del Parque del Ajolote no se encuentra en funcionamiento debido a las labores de mejoramiento en esa área.

La cancha que se encuentra en rehabilitación es la que se encuentra a un costado de la calle Adolfo López Mateos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

El gobierno municipal dio a conocer que luego que concluyan los trabajos de reacondicionamiento los habitantes de dicha junta auxiliar podrán hacer uso de las canchas de fútbol 7,básquetbol y una pista de trote que abarca 8 mil 304 metros cuadrados.

Invitaron a los ciudadanos a visitar el parque del Ajolote el cual se encuentra abierto al público de forma gratuita todos los días de la semana, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

Fue el 19 de diciembre que el entonces exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la primera etapa de la rehabilitación del Parque del Ajolote, en Santa María Xonacatepec, la cual tuvo una inversión de casi 70 millones de pesos.

Este parque cuenta con una extensión de 45 hectáreas, los trabajos que se realizaron en esta etapa fueron la restauración del jagüey para recuperar el agua que baja de La Malinche y así aprovecharla, así como la realización de un estudio fitosanitario a los árboles para sanear a los que están enfermos de plagas y para fortalecer a los que ya existen, además, se instaló una cancha de fútbol 7 de pasto sintético, pista de trote y senderos de terracería, la instalación de iluminación y malla perimetral, la conexión eléctrica y se arreglaron diversos inmuebles más.

Este parque será un Centro de Educación Ambiental e Investigación, y también un espacio recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza; además de su principal función, ser un santuario de reproducción del ajolote del altiplano (Ambystoma velasci), que hoy está en riesgo de extinción.