En Puebla por 72 horas ha persistido la mala calidad del aire por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, por ello, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, exhortó a la ciudadanía a reducir la movilidad de vehículo, para evitar la emisión de gases contaminantes.

Pese a ello, se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2, aunque se revisan las condiciones del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

El llamado del ejecutivo estatal a la población ha sido en que debe  respetar el radio de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Y ves que se ha presentado caída de ceniza en la zona metropolitana de Puebla.

Las estaciones de monitoreo atmosférico, han reportado que la calidad del aire no es satisfactoria debido a las emisiones del volcán, por ello, se ha realizado el llamado a  reducir la movilidad de vehículos, para evitar la emisión de gases contaminantes.

Y es que la Secretaría de Medio Ambiente, informó que a las  08:00 horas de hoy, varias estaciones de monitoreo atmosférico, incluyendo Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, han registrado niveles de contaminación que exceden los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana.

Aunado a ello, continúa la expulsión de ceniza, el municipio de Atlixco se ha sumado a las zonas afectadas por la baja calidad del aire desde las 03:00 horas de hoy.

Por lo que, ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente exhortó su llamado a la ciudadanía para reducir la movilidad vehicular.