El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que el gobierno municipal no ha recibido una notificación de amparo ante el proyecto de peatonalización en el Barrio de Santiago y dijo que hay personas que buscan “ensuciar” y afectar las mejoras que se pudieran hacer en la zona.

Destacó que es una sola persona la que tiene el conflicto con la peatonalización , ya que desde hace dos años, el morenista Leopoldo de Lara, buscaba tener convenios con el Ayuntamiento pero ante la negativa, ha buscado aplazar el proyecto.

“Lamentamos que haya personas que busquen ensuciar el proceso, porque no afectan al Ayuntamiento, si no al barrio de Santiago”.

Adán Domínguez dijo que el proyecto no solamente incluye la peatonalización sino la rehabilitación de diversas calles del Barrio De Santiago.

Afirmó que son respetuosos de las personas que quieran ejercer algún derecho jurídico respecto al proyecto.
Respecto al supuesto amparo que vecinos obtuvieron para aplazar el inicio de pruebas piloto, así como los trabajos de intervención, señaló que no han recibido ninguna notificación así que continuarán con la socialización del proyecto.