El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el delito de homicidio en Puebla capital, ha tenido una reducción del 20 por ciento durante el 2023, esto gracias a la estrategia de seguridad que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla.

Domínguez Sánchez destacó que esta reducción ha sido gracias a la incorporación del helicóptero Arcángel como parte de la estrategia de seguridad , así como la aplicación Alerta Contigo, las cámaras de videovigilancia, DERI y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que han ayudado atender las emergencias de manera inmediata.

Enfatizó que con ayuda del helicóptero han logrado los elementos a bordo la detención de un hombre relacionado con un asalto en los límites de Puebla con Tlaxcala, también para encontrar autos robados.

De igual forma, aseguró que en Puebla capital la percepción de inseguridad se redujo en comparación con lo registrado en el trienio anterior.

El edil mencionó que ayer durante la comisión permanente con rectores de universidades, integrantes de las cámaras empresariales y sindicatos en donde presentaron los números de los delitos que tuvieron una reducción en la incidencia delictiva durante el 2023, resaltando el homicidio con el 20 por ciento.

Fue el 18 de diciembre del 2023 cuando el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la operación de este helicóptero modelo ‘Rolls-Royce 250’ que tiene una capacidad de hasta seis pasajeros, alcanza una velocidad máxima de hasta 246 kilómetros por hora, cuenta con una sirena especializada para las funciones de seguridad, tiene un reflector para vuelo nocturno, camilla y luz de emergencia.