Uriel fue encontrado sin vida, con heridas de arma punzo cortante en el cuerpo, y quién fue reportado como desaparecido el pasado 16 de enero, así lo dio a conocer la fiscal especializado en investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, en rueda de prensa.

Según las investigaciones recabadas, Uriel, de 24 años de edad, salió el pasado 16 de enero, en compañía de su vecino, un menor de 16 años, con rumbo a San Baltazar Tetela, dónde irían a comprar fierro viejo; por la noche encontraron al infante caminando solo por la carretera a Tecali, quien señaló que los habían asaltado.

Tras el testimonio del menor, quien dijo no saber nada de su acompañante, los familiares acudieron a la Fiscalía para poner una denuncia por desaparición, incluso se manifestaron afuera de esta.

Según los datos recabados, Uriel y el menor viajaban en una camioneta Ford color rojo, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos armados, con el fin de asaltarlos, las víctimas fueron amordazado y metidos a la cajuela de un vehículo; el menor fue liberado unas horas después, pero no supo más de su acompañante.

El pasado 22 de enero fue localizado un cadáver en el río Balsas, en el tramo carretero Tecali-Valsequillo, entre las comunidades de San Miguel Acuexcomac y Santa Cruz El Calvario, quién correspondía a Uriel.

Las autoridades informaron que la causa de la muerte fue traumatismo torácico abdominal secundario a heridas por objeto punzocortante.