El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que han realizado más de 7 mil intervenciones de mantenimiento en todos los mercados del municipio , esto a través de la dirección de mercados.

Refirió que los trabajos que se han hecho son menores como , cambio de laminas, limpieza de canaletas entre otras acciones, esto durante los dos años de la administración.

Comentó que hace unos meses iniciaron con la rehabilitación de cinco de los mercados más emblemáticos del municipio, con una inversión de 30 millones de pesos.

Domínguez Sánchez dijo que la rehabilitación del mercado Defensores de la República tendrá una inversión de 4.8 millones de pesos.

Los trabajos que se van a realizar en el mercado son la construcción de 588 m2 de concreto hidráulico, la colocación de 985.8 m de tubería corrugada de 4, 8 y 12 pulgadas e instalando 148 registros sanitarios, además de 53 registros ciegos.

Los otros mercados que se contemplan rehabilitar son el Mercado del Parral, Mercado Emiliano Zapata, Mercado Independencia y Mercado de El Carmen.

Enfatizó que en el mercado Amalucan continúan realizando una intervención desde el año pasado en dónde invirtieron más de 10 millones de pesos , para que volviera a ser funcional y que este año se encuentran interviniendo en el drenaje y agua de ese mercado con una inversión de tres millones y medio de pesos.

Por último mencionó que en el mercado del Alto invirtieron 15 millones en el primer año de la administración.