El Gobierno del Estado ha publicado una licitación pública nacional, para que las empresas interesadas participen en la instalación de la primera fase de construcción del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo, mejor conocida como la Línea 4 Metropolitana del Metrobús.

La invitación quedó registrada con el número SA-DLCOP-RC-2024-001 en el Diario Oficial de la Federación.

La línea 4 del Sistema Metropolitano abarcará seis municipios del área conurbada de Puebla capital.

La licitación se difundió, una vez que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sostuvo que los trabajos de la Línea 4 van a iniciar con fondos propios, ya que aún no son liberados los recursos por el Gobierno Federal.

La inversión de este proyecto es de mil 790 millones de pesos, y tendrá como recorrido el Periférico Ecológico que abarcará los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Son tres meses de la ejecución de la obra, luego se que el 29 de febrero se tiene programada la visita al sitio de realización de los trabajos y al día siguiente la junta de aclaraciones.

La empresa ganadora del proyecto debería construir dos terminales, la primera en Chachapa y la segunda en Valsequillo y se construirán 10 paraderos secundarias y siete paraderos auxiliares.