Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Acción Nacional (PAN), presume encuestas “cuchareadas” a favor de su precandidato, Eduardo Rivera Pérez, a pesar de que su abanderado, Alejandro Armenta Mier, encabeza las listas con más de dos dígitos de ventaja.

En rueda de prensa, el también diputado del Congreso poblano reconoció que estos número solo las radiografías del momento, pero en la precampaña realizaron recorridos por las 26 cabeceras locales, en donde pudieron percibir la aceptación que tiene el senador.

También hizo un llamado al blanquiazul para que exhiba los acuerdos firmados en el estado de Puebla, tal como sucedió con Marko Cortes Mendoza quien publicó los tratados en Coahuila, en el que se repartieron posiciones, notarías, obras públicas y demás.

Por su parte, la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, sostuvo que la preferencia sigue siendo la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, ya que van adelante en todas las encuestas.

“Todos lo saben, sin contradecir o denostar lo que nuestros compañeros en estos momentos están diciendo, pero los números no mienten”, agregó.

Cabe mencionar, que los militantes del PAN compartieron los resultados de un sondeo, en el cual se inclinaba a favor de Rivera Pérez rumbo a la gubernatura de Puebla, pese a que encuestadoras como Massive Caller, lo posicionan en segundo lugar.