Para el Gobierno del Estado el tema de las personas desaparecidas es muy delicado y compartimos  la impotencia de las familias que tienen la pérdida de un ser querido, sostuvo el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien, precisó además que robustece la Comisión de Búsqueda de Personas, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, luego de que en Puebla no han sido localizadas 807.

Subrayó en entrevista que esta situación tan compleja se ataca con responsabilidad por parte del Gobierno del Estado.

“Compartimos esta impotencia de las familias que tienen la pérdida de un ser querido, buscamos ser responsables para dar una vía y una solución”.

Precisó que la Comisión de Búsqueda de Personas dependiente de la Secretaría de Gobernación es una instancia, pero cuando es rebasada entra la Fiscalía y otras unidades de investigación.

“Hemos hecho lo posible por hacer una conciliación (…) más allá de las cifras hay que dar soluciones, las que pueden ser variables, dependiendo de la fuente”.

Argumentó que en esta etapa de la Comisión se ha buscado la conciliación y más coordinación con los colectivos, las familias y las dependencias 

“Ha habido más sensibilidad para atender la problemática, por eso se dio la información para conocer los avances y el tipo de operación que se está dando”.

Abundó que hay una estrategia integral, pero el tiempo de implementación requiere unos meses más, dado a que se ha adquirido equipamiento, se ha capacitado al personal que es especializado en la materia, y algunos criterios que pueden dar mejores resultados. 

“Ha mejorado, pero no estamos en las condiciones óptimas, mucho menos satisfactorias. Queremos ser muy responsables al decir que con una persona que no encontramos tenemos que decir que debemos hacer más”.