Al menos 60 acciones ha realizado la Comisión de Búsqueda de Personas dependiente de la Secretaría de Gobernación, para localizar a Guillermo Raúl López Escobedo, de 27 años, quien desapareció en Chachapa cuando acudió a vender una computadora portátil, confirmó el director de Acciones de Búsqueda, Juan Luis Galán Ruiz.

Aclaró que desde que en redes sociales tuvieron conocimiento de la desaparición hay equipos que trabajan en su búsqueda.

El joven publicista desapareció de un domicilio de Chachapa cuando viajaba en una motocicleta el 28 de diciembre de 2023, para concretar la venta de laptop.

En sentido, Galán Ruiz, subrayó que se realizan acciones de campo como de gabinete, dijo que han propuesta, diseñado y ejecutado más de 60 acciones de búsqueda para localizarlo.

Abundó que han tenido contacto con la familia del joven  profesionista, para mantenerlos al tanto de la  situación.

El director de Acciones de Búsqueda, sostuvo que en la región donde presuntamente fue visto por última vez en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc se llevan a cabo acciones con la colaboración de la Guardia Nacional, Fiscalía Especializada de Secuestros y Extorsión, Policías Municipales y la Comisión de Búsqueda.

Hay que destacar que la familia del joven ha solicitado a las autoridades el cateo de domicilios, donde presuntamente estuvo el joven, tras la distribución de un video en las redes sociales donde presuntamente se observa que Guillermo salió de un domicilio a bordo de una motocicleta.

La tarde del 28 de diciembre de 2023, Guillermo Raúl acudió al domicilio de su amigo Ulises, en Privada 7 Poniente en Chachapa, y ya no se le ha visto, la familia ha solicitado la ayuda directa del gobernador Sergio Salomón Céspedes y del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quienes se ha entrevistado.