El gobernador Sergio Salomón Céspedes, admitió que el  proceso electoral de 2024 será un “gran reto“, abundó que tomará “sana distancia” con Morena, como en el Covid-19, para evitar señalamientos de injerencia en el proceso interno.

Precisó que implementará una política de mesura total, al dejar en claro  que su administración no solicitará a medios de comunicación generar golpeteo contra algún candidato o candidata en la entidad. 

En un desayuno de fin de año con los medios de comunicación, dijo que busca tener una relación cordial y respetuosa, sin obligarlos a ejercer presión política contra nadie. 

“Viene el proceso electoral, gran reto, y viene un proceso interno muy fuerte para nosotros como partido y para nosotros como gobierno, tremendo. Aquí quiero reflexionar con mucha prudencia y con mucho respeto”. 

Aclaró que los tiempos electorales que están por venir, pondrán a prueba la responsabilidad y ética de la prensa, así como de los gobernantes. 

Por ello, solicitó a la prensa no convertirse en instrumentos de golpeteo que funcionen para desestabilizar la cultura democrática. 

“La objetividad tiene que ser muy importante y creo en ello, quiero la libertad de expresión y pido que eso permita que nunca los medios sean presos, rehenes o ejecutores de ninguna fuerza fáctica”.

Reiteró que los poblanos no deben pelearse entre sí a través de campañas negativas, creadas a partir de la intención de afectar un proyecto político o partidista.

“Este ejercicio político que no divida Puebla. No estoy de acuerdo que nos echen a pelear entre poblanos, somos una familia, todos vivimos acá. A veces son tantos los daños que se rebajan los límites, y el día de mañana ya no hay vuelta para atrás”.

Por último, dijo que no intervendrá en los comicios, se mantendrá con un distanciamiento respetuoso con la prensa, para que no se generen percepciones que pudiesen derivar en falsos juicios.