El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que el virus del dengue mantiene presencia en 107 municipios y el 47.4 por ciento de los contagios acumulados están en Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Acatlán y Atlixco.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones nuevas en este periodo y por ello, el número de decesos acumulados continúa en seis; además, hay siete personas hospitalizadas.

La entidad registra un total de 3 mil 071 casos de dengue, luego de cuatro contagios más en las últimas 24 horas, por lo que Soria Córdoba exhortó a la población de zonas endémicas a que mantengan limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito.

Suman tres casos activos de SARS-CoV-2

En cuanto al panorama epidemiológico de COVID-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que hay tres casos activos en el estado, todos del municipio de Puebla.

Al corte del 05 de diciembre, hubo un nuevo contagio y ninguna defunción en las últimas 24 horas, mientras que dos personas permanecen hospitalizadas, sin que requieran ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a no bajar la guardia y acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.