Un aumento en consulta de medicina familiar, cirugías y partos ha tenido en un mes el modelo IMSS-BIENESTAR en Puebla, señaló  el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Y es que aseveró que hasta en un 8 por ciento creció el número de cirugías en la entidad.

Precisó que el crecimiento de la productividad en atención médica no sólo se ha presentado en Puebla, sino en los 23 estados adheridos al nuevo modelo de salud.

Tan sólo en consultas de especialidad atendidas en el último mes pasaron de ser 20 mil 185 a 20 mil 791,  en  consulta de medicina familiar aumentó, ya que de 13 mil pasó a 14 mil.

En cirugías de 4 mil 874 a 5 mil 264, y en partos atendidos tuvieron un  aumento del 2 por ciento,  ya que de 1 mil 691 a 1 mil 725.

Finalmente, Zoé Robledo, sostuvo que para brindar un servicio eficiente han aumentado la plantilla laboral, y es que han contratado 8 mil 310 nuevos médicos y se ha invertido 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo médico en  las entidades que se han  sumado a IMSS-Bienestar.

De entrada, subrayó que se han realizado trabajos de conservación y dignificación en las unidades médicas, a través de impermeabilizar, cambiar luminarias, pisos, y rehabilitación de quirófanos y habilitación de más consultorios.