Sucedió durante la toma de protesta de los comités de defensa de la cuarta transformación, encabezada por el senador y virtual candidato a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier.

Allí estaban los dos alegres compadres de la 4T, los tocayos de nombre y desgracia, Alejandro Carvajal Hidalgo y Alejandro Cruz Olivera, quienes sueñan con convertirse en el candidato de Morena al Ayuntamiento de Puebla.

Y es que en el evento fueron los dos morenistas que se aislaron, que se apartaron y que menos fueron ovacionados.

¿Por qué?, muy sencillo, no están de acuerdo en cómo se están dando las cosas en su partido.

Lamentablemente, su enana visión política no los deja ver más allá de su nariz, no les permite observar y pensar para poder tomar decisiones.

Carvajal, rezando y haciendo votos porque le toque algo en Morena, un premio de consolación, algo que le permita seguir transitando y formando parte de la burocracia dorada de la 4T.

Mientras que el mentado Alex Cruz sigue batallando con entender y aprender que la política no es de ocurrencias sino de constancia y permanencia.

Por algo el grueso de los morenistas, la estructura armentista, los ignoró y prácticamente los marginó de la celebración por la toma de protesta de los comités de defensa de la 4T.

¿Pues qué les habrá pasado?

¿Ya se habrán enterado de que nos les alcanzan sus canicas para exigir a la hora de negociar?

Cuánta tristeza deben estar pasando.

Por cierto, dicen que andan de malas porque saben que Pepe Chedraui los va arrasando en la competencia por la candidatura de Morena al Ayuntamiento de Puebla.

Alguien, pásele unos kleenex a ese dúo dinámico.

——————————

Al buzón de Posdata ingresó una denuncia anónima lanzada, supuestamente, por los abusos perpetrados en el Instituto Poblano del Deporte por parte de la titular de la dependencia, Yadira Lira Navarro, y de su marido, al que tendría incrustado en la nómina y como mandamás.

Damos paso así al comunicado:

Buenas noches

Somos empleados del Instituto Poblano del Deporte, y le informamos que actualmente se vive un acoso laboral y abuso, por la directora general Yadira Lira y su esposo, Norberto Valenzuela.

Cuando estaban para elegir al candidato de Morena para gobernador nos mandaban, en nuestros días de descanso, a volantear casa por casa para apoyar a Julio Huerta Gómez, y también en horario laboral. Era obligatorio porque de lo contrario te despedían.

Tanto Yadira Lira como su esposo Norberto son muy prepotentes y arrogantes, nos tratan con la punta del pie y hay que aguantar por necesidad y no perder el trabajo. Y fueron varias semanas que así nos mandó.

Y ahora ya nos empezó a mandar nuevamente. El día viernes 01 de diciembre nos mandó a un evento en horas laborales, hasta las 8 de la noche que terminó. Y es obligatorio porque si no perdemos el trabajo.

Norberto Valenzuela no nos baja de pendejos e inútiles y aunque la directora es Yadira y ella es la que manda al esposo.

Ya se viene el periodo vacacional y ya nos dijo Yadira lira que no vamos a tener vacaciones, que nada más queremos descansar y que somos unos holgazanes, la única prestación que tenemos, y ella no nos la quiere dar, siempre es así una prepotente, grosera y déspota.

Y vamos con la jefa de recursos humanos, Leticia, ella nunca nos resuelve nada y siempre nos dice yo no sé nada.

Aguantamos por necesidad, pero no es justo que viole nuestros derechos y a parte que estemos viviendo un acoso laboral.

Somos personas que trabajamos siempre. Por ejemplo, actualmente que paso el maratón estuvimos al 100% varios días en la madrugada, y siempre apoyamos a pesar de contar con el mismo sueldo, con nuestros 5 mil pesos mensuales, por lo que no es justo que nos quite las vacaciones si es la única prestación que tenemos.

Eso sí, tiene a sus grupos de protegidos con buenos sueldos y privilegios; por mencionarle algunos de sus amigos y familiares: Abraham Romero y Maritza Rodríguez, quien está encargada del polideportivo de Cholula.

Es una prepotente y grosera, pues tiene muchas quejas del personal y de los usuarios y nunca le hacen nada, Paulo Arizmendi, Katlen Aguilera, Aseret Aguilera, Guillermo Ávila, a éste analista lo puso de director del deporte. Estos son algunos, pero es una lista muy grande.

Ojalá el Gobernador haga algo al respecto.

Y hacemos el reporte anónimo por temor, porque el esposo de Yadira dice que puede investigarlo todo.

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González