La venta de acciones de Concesiones Integrales SA de CV o mejor conocida como Agua de Puebla para Todos no afecta, pero tampoco beneficia al Estado, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, una vez que dejó en claro que no altera las obligaciones que la firma tiene con el Estado.

Una vez que trascendió que la venta del 75 por ciento de las acciones de la empresa que obtuvo el título de concesión que privatiza por 30 años el servicio del agua, drenaje y saneamiento en Puebla, es un tema estrictamente privado.

“No nos afecta, ni nos beneficia, es un tema de ellos, que busca tener otro flujo de capital para cumplir con sus obligaciones”.

Y es que se conoció que el fideicomiso Xinfra FE ofreció 5 mil millones de pesos a la concesionaria Agua de Puebla para Todos,  para adquirir el 75 por ciento de sus acciones.

Al respecto, Salomón Céspedes, dejó en claro que se trata de un “tema accionario que nada tiene que ver con la modificación que se hizo el año pasado a la tarifa, no cambia en nada el escenario, no nos afecta a nosotros como tal”.

Subrayó que la empresa concesionaria tiene  planes de vender la mayoría de las acciones; sin embargo, dijo desconocer si esta inversión se va a concretar.

Incluso comentó que ha sostenido reuniones con el director del Soapap, Gustavo Gaytán, para analizar el tema, del que puntualizó “nada tiene que ver con el Estado, es un tema interno de la empresa, de accionistas que entre ellos mismos se intercambian si vende a un precio o a otro es cosa de ellos”.