Cerca de 840 concesiones del transporte público que fueron entregadas en la administración de José Antonio Gali, serán revocadas por presentar irregularidades, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

Al sostener que en este gobierno no se va a tolerar irregularidades, resaltó que al menos 3 mil concesiones presentan algún tipo de violación a la norma, y es que, aseveró que se entregaron permisos al por mayor, sin cumplir con los estudios.

“Tenemos en proceso varias revocaciones sobre todo de irregularidades que se entregaron en la administración de José Antonio Gali, entregó muchas a través de un programa sin pago, sin estudios ni derechos y esas van a a ser revocadas”.

En este sentido, abundó que tienen identificadas más de 840 pero al parecer hay más de 3 mil, y todas van a ser revocadas, sentenció.

Álvarez Arronte, subrayó que esta situación es parte del problema que impera en el transporte público en todo el estado, y que no se le dio atención debida.

“Nosotros sí vamos a revocar esas concesiones. Para que se entregue una concesión se debe haber estudio para no saturar como pasó en Tehuacán y se dieron de manera irregular y ahí hablamos de 170″.

Finalmente, dijo que no habrá aumento a la tarifa del transporte en Puebla, aunque se les escuchó a los concesionarios, no procede su petición.