La explosión de un taller de pirotecnia dejó como saldo tres personas muertas, y dos gravemente heridas, los hechos se registraron la tarde de este martes en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de Xiutetelco, en la Sierra Norte del Estado.

Vecinos de la zona se vieron sorprendidos por una fuerte explosión, que se escuchó en varias comunidades cercanas, y cimbró puertas y ventanas, por lo que decidieron reportar el hecho a los números de emergencia.

Elementos de Protección Civil (PC) del Estado, PC del municipio, así como de Teziutlán y policías se movilizaron hasta el lugar conocido como “Las Antenas” dónde se encontraba el polvorín que había explotado.

En el lugar las unidades de emergencia auxiliaron a las víctimas, dónde confirmaron que tres personas habían perdido la vida, dos más fueron trasladadas al Hospital General de Teziutlán, en estado crítico.

Se confirmó que las cinco víctimas pertenecen a una misma familia, quienes se dedicaban a la pirotecnia; el ayuntamiento de esa localidad informó que el taller contaba con los permisos correspondientes para el manejo de pólvora.

El lugar quedó asegurado, bajo el resguardo de la policía y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de los peritajes correspondientes y del levantamiento de los cuerpos.