La noche del pasado lunes, un hombre fue asesinado mientras se encontraba cenando en un restaurante que se encuentra a un costado del Hotel One, de Periférico Ecológico, municipio de San Andrés Cholula.

El hombre se encontraba al interior de El Regio, pasadas las nueve de la noche, cuando al menos tres personas armadas arribaron al lugar a bordo de una camioneta, ingresaron al restaurante y fueron directamente contra él, para luego huir del lugar.

Según los reportes policiales, la víctima fue identificada como Rafael N. alías “El Profe” y/o “El Jirafales”, de 45 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza; se sabe que habría sido operador del grupo criminal, ya extinto, conocido como los Zetas, y se escondía en la ciudad desde hace unos años.

Hay reportes que en 2014, Rafael N. fue detenido en Puebla, por elementos de la Marina; se presume que fue la ejecución fue un ataque directo, por un ajuste de cuentas que tendría relación con su pasado delictivo.

Tras los reportes de una balacera, en el lugar se dio una fuerte movilización policíaca; los uniformados una vez confirmado el homicidio, acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado FGE de Puebla, se encargaron de las pesquisas correspondientes y de las diligencias del levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro donde le realizarán la necropsia de ley.