Los gobernadores de Morena respaldaron el proceso de selección de candidatos a las nueve gubernaturas para el 2024, tras sostener que fue un proceso ordenado, transparente, democrático, donde el pueblo tuvo la última palabra al elegirlos.

En un desplegado firmado por los gobernadores de Puebla, Baja California, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco , Baja California Sur, Colima.

Además de Guerrero, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.

Los mandatarios señalaron que quedó demostrado una vez más que la política no es para satisfacer ambiciones personales, sino para servir a la nación.

Reconocieron el trabajo de los dirigentes de Morena Mario Delgado y Citlalli Hernández, a favor de la continuidad de la 4T ahora en representación de Claudia Sheinbaum.

A la par, se puntualizó que se sigue impulsando la participación política y protagonismo de las mujeres, una vez que fueron elegidas 5 mujeres y 4 hombres, para cumplir con los lineamientos del INE.

Reconocieron la nobleza, madurez y responsabilidad de quienes participaron y asumieron los resultados de la encuesta madre.

Finalmente, los gobernadores no dudaron en sostener en su desplegado que será Claudia Sheinbaum quien hará historia en México al llegar como la primera presidenta de la nación, y continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador  en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.