Dos mujeres sin vida, con signos de violencia, golpes en el cuerpo y el tiro de gracia, fueron encontradas este día en un canal de agua para riego, cerca de la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, se presume que habrían sido ejecutadas.

Fueron los pobladores de la zona quienes hicieron el hallazgo, la mañana de este martes, cuando se disponían a ir a sus lugares de trabajo, notaron al fondo del canal lo que al parecer eran dos mujeres, aparentemente golpeadas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras los reportes, elementos de las policías municipales y del estado, se movilizaron al lugar conocido como “El Sahuaro”, en las inmediaciones al Libramiento Alseseca-Santa Rosa, dónde al lado de un camino de terracería ubicaron a las féminas.

Paramédicos quienes por protocolo realizaron una valoración, confirmaron la muerte de las dos mujeres, quienes presentaban diversos golpes en el cuerpo, signos de fueron torturadas, tenía impactos bala en varias partes del cuerpo y presuntamente uno en la cabeza, cada una.

Los uniformados procedieron al aseguramiento del perímetro; posteriormente agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado FGE de Puebla realizaron las pesquisas correspondientes y las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Este hallazgo se suma a la ola de violencia desatada en esa zona del estado denominada como el Triángulo Rojo, apenas ayer fueron encontrados tres cuerpos en el ejido de San Martín Esperilla, perteneciente a Palmar de Bravo, estos presentaban impactos de bala y estaban en avanzado estado de descomposición.

Está madrugada en las calles de la comunidad de San Mateo Tlaixpan, del mismo Tecamachalco, se desató una balacera que dejó como saldo un hombre muerto, otro lesionado, una camioneta volcada y otra chocada.