El gobernador Sergio Salomón Céspedes, atribuyó las ejecuciones de los últimos días en Puebla al control que pretenden hacer grupos delincuenciales, tras la detención de “El Malverde”, principal generador de violencia en el Triángulo Rojo, tras puntualizar que no se detendrá el combate frontal contra estos delincuentes.

Precisó que la seguridad se asume entre todos, “el municipio hace su tarea, el estado y la federación hace lo suyo”.

Aclaró que en el combate a la delincuencia hay reacomodos y hay aprehensiones importantes, por lo que sentenció que no se dará un paso atrás.

Abundó que ninguna autoridad municipal debe deslindarse por ola de violencia, “todos le tenemos que entrar, tiene que haber prevención, flagrancia e inteligencia”.

En entrevista el mandatario estatal, subrayó que hay pelea entre los grupos criminales, sin embargo, el trabajo de las autoridades es cuidar a la sociedad, y combatir a los delincuentes.

Puntualizó que las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado van adelantadas y solo es cuestión de días para que se esclarezca.

“Todos le tenemos que entrar a los temas de seguridad, lamentamos los hechos, pero no vamos a dar un paso atrás en el combate a la delincuencia”, Por ultimo, subrayó que los tres niveles de gobierno deben trabajar en reforzar la estrategia de Seguridad Pública.