A preservar la herencia de nuestros ancestros que contienen la divinidad de la vida y muerte, llamó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en el Valle de Catrinas que se exhibe en el municipio de Atlixco, donde se encuentran 10 calaveras gigantes que representan distintos aspectos de la cultura mexicana y que refuerzan las tradiciones del Día de Muertos.

Acompañado de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, el mandatario estatal, reconoció el trabajo de los artistas plásticos que elaboraron las catrinas monumentales que se exhiben en Camino a Libramiento sin número de la colonia Revolución en dicho municipio.

La más representativa elaborada por  Abel y Nely,  dos artistas plásticos que combinan experiencia y juventud, es la catrina en memoria de los volcanes  Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, que representan la valentía, amor y fuerza.

La alcaldesa Ariadna Ayala, señaló que es la tercera edición del Valle de Catrinas 2023, y la meta era atraer a 250 mil visitantes, sin embargo, al corte de este 1 de noviembre ya suman 300 mil asistentes.