La tarde de este martes 31 de octubre, ambulantes y policías municipales se enfrentaron esto unas horas después de la inauguración de las calles del el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con algunas versiones, personal de la secretaría de gobernación municipal (segom) pidió a los ambulantes que se encontraban en la 8 poniente y 5 de mayo que desalojaran la zona ya que está prohibido el ambulantaje.

Ante esto se desato una discusión, en donde los comerciantes denunciaron que personas de esta dependencia los agredieron y que no cumplen con el acuerdo, ya que dijeron tener pactada una reunión con el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe.

Luego de estos hechos al sitio arribaron elementos de la secretaria de seguridad ciudadana (SSC) los cuales llegaron al lugar con palos retráctiles por lo que los comerciantes informales repelieron la agresión lo cual termino en un enfrentamiento.

Después de esta disputa continúan fuerte movilización en la zona elementos policiales y personal de vía pública.

Es de recordar que en días recientes Cruz Lepe enfatizó que una vez que las calles del Centro Histórico que se encontraban en rehabilitación fueran inauguradas, ellos comenzarían con los operativos como normalmente lo hacían para evitar la instalación de ambulantes.