El diputado federal, Mario Riestra Piña presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Secretaría de Marina (Semar), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y al gobierno del Estado de Guerrero, así como a los ayuntamientos afectados, para que instalen albergues animales en las costas de esta entidad, con la finalidad de brindar protección y cuidado tras el paso del huracán Otis.

“Es necesario que, en coordinación con las instancias competentes, el Gobierno mexicano implemente la instalación de un refugio para animales en las costas del Estado de Guerrero, que les brinde protección y cuidado tras el paso del huracán Otis”, demandó el legislador, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Riestra Piña manifestó su solidaridad con todas la personas en Guerrero, pero la destrucción provocada por el huracán también afectó a los animales y “ahora requieren de nuestra ayuda”.

Incluso, resaltó que el artículo 2 de la Declaración establece que “todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre”.

“En la actualidad vivimos en una sociedad que se preocupa por su entorno, el medio ambiente y la vida de quienes lo rodean, los seres humanos reconocemos que los animales requieren de protección y cuidado”, señaló.

Riestra Piña enfatizó que ante la situación que se vive actualmente en Acapulco, Guerrero, es importante proteger y salvaguardar a los animales en situación vulnerable brindándoles alimento y un refugio.