La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer que Daniela, la niña de 6 años de edad fallecida, si sufría de violencia familiar, esto por parte de sus dos abuelos, su padre y su madrastra, los cuales ya fueron detenidos, procesados y se encuentran en prisión preventiva.

La FGE señaló que la menor localizada muerta en San Isidro, al sur de la ciudad, si era maltratada, presentaba múltiples lesiones y fue violada, por lo que se detuvo Marco N., José Juan N., Ana N., y Ariz Adilene N., padre, abuelo, abuela y madrastra, respectivamente, a quienes se les imputaron por lo menos 7 delitos.

La Fiscalía confirmó, que cuando el padre y la abuela acudieron a reconocer a la menor a la morgue, el progenitor sugirió a los agentes no realizarle la autopsia, pues ella misma se había realizado las lesiones que  presentaba, dijo, por lo que le ofreció mil 20 pesos para no seguir con las investigaciones, al igual que la abuela quien ofreció su teléfono.

Poco después, la madrastra y el abuelo a la hora de ser entrevistados para rendir declaraciones,  tuvieron un enfrentamiento con los agentes, el hombre los retó a golpes, se ostentó como policía y además sacó un arma de descarga con los que los amenazó.

La madrastra, forcejeo con el agente, a quien jaloneo de un brazo para intentar inmovilizarlo, por lo que fue procesada por desobediencia y ataques peligrosos, por lo que quedaron en prisión preventiva oficiosa por los dos meses que dure su proceso.

 Por lo que respecta al abuelo fue vinculado a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones, portación de arma o instrumento prohibido, desobediencia y ataques peligrosos, tras el altercado con los oficiales.

 Por su parte el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que no quiere adelantarse a señalar qué delitos van a imputar y contra quienes, comentó que este “es un hecho cruel, lamentable, ocurrido en el seno familiar”, añadió que son “personas violentas, que no tienen consideración para su propia hija”.

Higuera Bernal dijo que están investigando el contexto familiar, cómo convivían estás personas, no descarta el consumo de drogas, se dijo sorprendido por unas imágenes en poder de la FGE, “nos sorprende el grado de maldad, y de crueldad que pueden tener ascendientes con una persona indefensa”.