El diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Antonio López Ruiz parece haber entrado en desesperación y pánico debido a que las cosas no le están saliendo como quiere.

De entrada, habrá que decir que el mentado legislador es representante del Distrito 20 local, donde en más de una ocasión le han hecho el feo porque cuando se para por las colonias le echan en cara que solo los visita cuando necesita algo.

Y en estos tiempos, ya muy cercanos al proceso electoral del 2024, el súper héroe del Congreso del estado, quiere que los poblanos lo hagan presidente municipal de Puebla.

¿Con qué méritos?

Muy sencillo, por su única virtud de soñar y de fantasear con que la política y el gobierno son como una película de ficción en la que existen y enseñan los súper héroes.

¿Qué tal?

Y es que Toño López, como también se hace llamar el legislador petista, es el diputado que fue burla nacional debido a que citó en una sesión del Congreso las frases y pensamientos de héroes de ficción como el Hombre Araña, el Capitán América y Iron Man.

En aquella ocasión, todo mundo se mofó del ridículo discurso ofrecido por el petista, quien utilizó expresiones como “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Empero, lo realmente grave del diputado es que cree que es famoso en Puebla y que la gente lo quiere, cuando hace apenas unos años nadie sabía ni de él, ni de su familia, a excepción de su cuñado, el polémico Ardelio Vargas Fosado, el exsubsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del estado, quien tuvo que dejar su cargo por el veto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y por su relación con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos.

Ardelio Vargas es esposo de Mirna López Ruiz, hermana de Toño López, quien está ligada con Xóchitl Gálvez Ruiz, la senadora y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

Toño López está tan obsesionado y encaprichado con convertirse en el candidato de Morena a la presidencia municipal capitalina, que se atrevió a emplazar y a amenazar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina si no lo logra.

Durante la conferencia de prensa que ofreció apenas ayer sostuvo que el mandatario ha dicho que en Puebla no gustan las imposiciones, por lo que le recordó que los diputados locales lo eligieron como sustituto de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así de envalentonado está el diputado petista, quien no se ha dado cuenta que el PT, su partido, existe gracias a Morena y a las migajas políticas que le han tirado.

¿O a poco Toño López creerá que el PT vale algo?

En Morena en Puebla, guste o no, van a tener que aceptar la candidatura de Pepe Chedraui, uno de los mejores amigos del gobernador.

Eso sí, aún falta que primero se defina el candidato o candidata de la 4T al Gobierno del estado, para después empezar a elegir al resto de los abanderados.

Lo que debe aprender José Antonio López es que la política es de méritos y acciones, de caminar con la gente, de hacer gestiones y de apoyar a los más pobres, no de querer ser por simple capricho.

Además, el diputado no necesita el cargo, ni los poblanos a él porque el municipio no es Ciudad Gótica.

Más bien debería ser menos fantasioso y menos ambicioso, pues su familia juega a las elecciones por varios partidos y ni necesitan los cargos.

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González