Para promover espacios de fomento a la cultura y respeto a diversas expresiones artísticas como una herramienta de cambio social, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura y el organismo Museos Puebla, inauguró, en el Museo Internacional del Barroco, la exposición pictórica temporal “Expresiones Infinitas” del artista poblano Emiliano Parra, quien padece una discapacidad motriz.

Emiliano Parra es poblano de nacimiento y en febrero de 1996 fue diagnosticado con parálisis cerebral, pero desde muy pequeño mostró interés por la pintura cuando visitaba los museos y veía libros de diferentes artistas.

Secretaría de Cultura y Museos Puebla inauguran exposición “Expresiones infinitas”

En el marco del acto inaugural, el secretario de Cultura, Enrique Glockner destacó la importancia de abrir espacios para mostrar a las y los visitantes, obras como la del artista Emiliano Parra, que utiliza una técnica a través de la cual expresa emociones.

Por su parte, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena reconoció el trabajo del artista poblano que ha llevado sus obras a ciudades como Nueva York y París, así como el de su madre Alicia Ortiz Keinrad, quien ha sido promotora incansable de sus obras.

Esta exposición, vigente hasta el próximo 12 de noviembre, consiste en 24 cuadros de pintura acrílica y vinílica sobre cartulina del pintor Emiliano Parra, considerado en la actualidad como uno de los pintores más consolidados en el arte conocido como “Outsider Art” o “Art Brut”. Las y los visitantes podrán disfrutar de esta y otras exhibiciones como los Grabados de Goya y el Universo Mágico de Nierman, con el boleto de entrada a dicho recinto museístico.