La senadora Nancy de la Sierra Arámburo atacó con un insulto homofóbico al senador Alejandro Armenta Mier, diciéndole que “le gusta que le den duro“, pues el Consejo Estatal de Morena no lo eligió como aspirante a gobernador y ahí sigue.

Mediante una conferencia de prensa la legisladora y ex integrante del PT y Morena comentó que ella tiene los “pies sobre la tierra”, motivo por el cual optó por regresar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Si a Armenta lo maltratan tanto y ahí sigue, yo no entiendo, hay quien le gusta que le den duro, igual y es así; no creo que tenga los talantes para regresar al PRI porque no tiene la calidad moral para vernos a los ojos, porque se fue del PRI por la puerta de atrás”, comentó. 

Nancy de la Sierra afirmó que nunca se registró como militante del PT, que mientras fue senadora de ese partido sufrió persecución política por parte del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y que en el Senado de la República votó en contra de iniciativas que perjudicaban al país.

“Di las gracias, respeto al profe (Alberto) Anaya que me abrió las puertas. Le di las razones por las cuales abandonaba el grupo parlamentario (…) la segunda razón por la que abandoné al PT fue porque sufrí persecución desde el día uno que ganamos con Miguel Barbosa y no voy a hablar de él porque ya no está aquí”, enfatizó. 

Aseguró que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina fue quien la invitó a regresar al priismo y que en su momento dejó el PT bajo el argumento de que el país se estaba tornando peligroso y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no escuchaba.