Una mujer de nombre Jeanine Desiree Oliver Fierro, quien labora en el área de Vinculación Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, denunció tratos discriminatorios luego de comunicarle a sus superiores que se encontraba embarazada. 

Luego de casi tres años trabajando en la dependencia, señaló que fue a raíz de su embarazo que los casos labores comenzaron, señaló que durante su periodo de gestación no se le respetó su horario laboral, pese  que sus superiores tenían conocimiento que pasaba por un embarazo de alto riesgo.

La afectada señaló al Jefe del departamento de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Carlos Jurado Palomares, y a su jefe, el director general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas, Jorge Cázares Salas, de brindarles malos tratos, y de acoso laboral.

Entre los actos discriminatorios de los Jeanine Desiree fue víctima, son como cambiarla de área para laboral, dónde tenía que subir y bajar escaleras, además de condicionar las salidas para asistir a las consultas médicas; y de recibir un acta administrativa por acudir al doctor a revisión.

Desiree, argumenta que sus jefes la han presionado para que renuncie manera voluntaria al trabajo, como cancelarle su vacaciones sin previo aviso, también se queja de que no hay un espacio designado para la lactancia, el lugar que funcionaba para eso fue ocupado para una oficina; por lo que sus extracciones de leche las tiene que realizar en el baño o en cualquier otro lado.

Señala que sus jefes alardean cercanía con el gobernador del estado, Serio Salomón Céspedes, a quien pide ayuda para que interceda; también hace responsables de cualquier cosa que le pase a ella o su familia a Roberto Carlos Jurado Palomares, y Jorge Cázares Salas.