Este jueves, el PAN Puebla presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a gastos injustificados que ascienden a 240 millones de pesos por parte de los aspirantes morenistas: Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Olivia Salomón Vivaldo, Julio Huerta Gómez

Mediante una conferencia de prensa, los diputados locales y el dirigente del PAN en Puebla, dieron a conocer que se han contabilizado 240 millones de pesos destinados a una publicidad ilegal de los morenistas, los cuales abarcan desde diciembre de 2022 hasta la actualidad. 

Para el caso del diputado federal Ignacio Mier, se han detectado más de 500 mil lonas, más 400 espectaculares instalados durante más de 10 meses, portadas de revista con entrevistas pagadas y eventos masivos, renta de hoteles para foros, contratación de luchadores, promocionales, etc. 

El senador Alejandro Armenta tiene más de 100 mil lonas, más de 300 anuncios espectaculares colocados durante más de cuatro meses, portadas de revistas con entrevistas simuladas, estructuras y operadores pagados que dan un total aproximado de 90 millones de pesos.

La exsecretaria de Economía, Olivia Salomón tiene más de 10 mil lonas, más de 100 espectaculares durante los últimos dos meses, portadas de revista con entrevistas simuladas y eventos masivos, que dan un total de 6 millones de pesos en recursos de dudosa procedencia. 

El exsecretario de Gobernación, Julio Huerta tiene más de 100 mil lonas en todo el estado, más de 100 espectaculares durante 10 meses, también portadas de revista y eventos masivos, cuyos gastos ascienden a 30 millones de pesos.

Para finalizar, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar, pidió al IEE que investigue estos casos de usos de recursos de forma ilegal, y que exista un castigo ejemplar para aquellos que no cumplieron con las normas.