En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el Primer Festival de Blues en Puebla “El blues nunca muere”, consistente en una tarde de conciertos a cargo de seis grupos de dicho género.

Esta primera edición del festival tendrá una duración de cuatro horas y será realizada de forma gratuita el domingo 24 de septiembre en el patio central del recinto, ubicado en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico; comenzando a las 13:00 horas con un conversatorio en el que representantes de los grupos que participan en el evento debatirán sobre este estilo de música.

Festival de Blues

Festival de Blues/ Foto: Especial

Posteriormente tendrán lugar presentaciones en vivo de las bandas poblanas “Confort Sureño”, a las 14:00 horas; “Hikuri”, a las 14:30 horas; “Larios y Páiz Blues Asociados”, a las 15:00 horas; “Bluestone”, a las 15:30 horas; “Lauburu Rock & Blues Band”, a las 16:00 horas; y “The Jockers Blues Band”, a las 16:30 horas.

El Primer Festival de Blues en Puebla nace de una propuesta ciudadana y tiene como objetivo dar a conocer la historia de este género musical y su relación con la música contemporánea. Para saber más de este evento, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: “Casa de la Cultura de Puebla”.