El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a los padres de familia a que hagan equipo para este ciclo escolar 2023-2024, destacando que una buena educación se brinda tanto en la casa como en la escuela. 

De igual forma sostuvo que la distribución de los nuevos libros de texto seguirá realizándose de forma completamente normal, pues hasta el momento no existe algún impedimento legal. 

A unas horas de que integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestó para exigir que en Puebla no se distribuyan los libros de texto, el mandatario,  precisó que se respetan las opiniones, y dejó en claro que la obligación del Gobierno es cumplir con la entrega, “hasta hoy no hay impedimento legal para no hacerlo”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, dio a conocer que poco más de un millón 600 alumnos y 81 mil docentes volvieron a clases. 

De igual forma, resaltó que al momento han hecho la entrega de 21 mil paquetes escolares durante su primera etapa, precisando que una de las regiones más favorecidas fue la sierra Nor-Oriental.

Merlo Talavera destacó que la segunda fase de entrega de estos paquetes se llevará a cabo el 20 de septiembre y la tercera el 20 de octubre. 

Para finalizar, el gobernador Salomón Céspedes, manifestó que el estado de Puebla será la entidad donde más rápido se haya hecho la entrega de uniformes escolares.