A unas horas de que en “la mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se exhibió el actuar de otro juez poblano, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, llamó al Poder Judicial a revisar las posibles fallas en sus procesos  y admitió que no están funcionando.

El juez de control en Puebla, Jorge Eduardo Ramírez Téllez, fue exhibido por seis resoluciones “desfavorables a los intereses de la justicia”.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes, dijo  que el Poder Judicial no está funcionando adecuadamente, “no podemos hacer caso omiso de la realidad”.

Aseveró que el Poder Judicial debe hacer un autoanálisis, que revise cuáles son las áreas de oportunidad para detectar en qué está fallando.

“Sino hay algún otro motivo se deben fincar responsabilidades que debe asumir quien lo haya hecho, es un tema concatenado, que tiene que ver el primer respondiente, la cadena de custodia, Fiscalía”.

Aseveró que en caso de que si llega a comprobar algún tipo de ilícito, también debe haber responsables.

Y es que en la mañanera “Cero Impunidad”, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que el juez  Ramírez Téllez determinó no vincular a los presuntos delincuentes a proceso, en un caso más calificó de ilegal la detención y en tres más fueron sentencias absolutorias, dijo el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad federal.

Al respecto el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, aclaró que los señalamientos contra un juez de control en Puebla, se trata de un funcionario adscrito al Poder Judicial de la Federación.