Los Pericos de Puebla se vieron sorprendidos desde el comienzo del encuentro y fueron arrollados por el Águila de Veracruz en el quinto juego de la serie de la primera parte de los playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con este resultado el equipo del puerto se pone a un juego de empatar la serie.

De igual forma al no poder conseguir la victoria en casa, los emplumados tendrán que volver al puerto y darle fin a esto, demostrando que lo visto ayer en la noche en el estadio Hermanos Serdán fue únicamente un “mal día”.

Por parte del Águila,  Edwin Espinal y Christian Zazueta se combinaron para fabricar nueve carreras y así respaldar el pitcheo de Esmil Rogers, dejando una pizarra final de 16 carreras a 7. 

Veracruz atacó temprano, con un rally de cinco carreras en el primer inning; las anotaciones llegaron con doblete productor de dos carreras de Alex Liddi y las otras tres por medio del cuadrangular de Christian Zazueta, todo el daño fue para la serpentina de Ruddy Acosta.

Para el segundo episodio los jarochos atacaron nuevamente, una seguidilla de tres hits, el tercero de Junior Lake, llevó al plato la sexta carrera, posteriormente Edwin Espinal pegó cuadrangular de tres carreras, mientras que, Zazueta finiquitó la tanda con elevado de sacrificio.

Pericos se metió al juego con ataque de cuatro carreras en la parte baja del segundo acto, gracias a los batazos productores de Juan Kirk, Samar Leyva, Cristhian Adames y Chris Carter, todo esto ante Esmil Rogers.

Para la tercera entrada, Alan Espinoza pegó jonrón solitario, ante el pitcheo de Edgar Rodríguez y, para el quinto acto, Junior Lake y Edwin Espinal se combinaron para fabricar tres carreras más.

Veracruz sentenció el juego en el séptimo rollo, gracias al triple productor de Junior Lake y al elevado de sacrificio de Alex Liddi.

Serie de vuelta a Veracruz 

Con este resultado, los Pericos tendrán que ir a buscar una victoria ante los veracruzanos en su propia casa, donde cabe recordar Pericos ha tenido un gran desempeño.

El sexto encuentro de esta serie se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto a las 7 de la noche donde, encuentro en el cual los emplumados buscarán ponerle fin a la serie de una vez por todas.

Hasta el momento y si no ocurre nada extraordinario, se espera que Pericos tenga a su as de pitcheo Yoimer Camacho, quien tendrá como pitcher rival a Néstor Molina.