El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, admitió que se dio un aumento en el robo de combustible en Puebla.

Y es que ocupa el tercer lugar nacional, con más carpetas de investigación por robo de combustibles integradas por la Fiscalía General del Estado, tras el corte del mes de junio de 2023.

Al respecto, el secretario de Estado, comentó que, siguen las mesas de Seguridad con distintas corporaciones para combatir de manera frontal este delito de índole federal.

Daniel Iván Cruz, abundó que, conforme al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla está por debajo del Hidalgo Estado de México.

Dijo que, han recuperado pipas con reporte de robo, localizado tomas clandestinas y el tema de la no acreditación de este producto en su legitima procedencia.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, detalló que no bajarán la guardia para combatir el robo de combustible, tras existir coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y los Ayuntamientos, que han arrojado resultados importantes en la detención de líderes criminales, y recuperación de combustible.