En un auténtico duelazo, los Pericos de Puebla lograron imponerse a la novena del Águila de Veracruz, inclinando así la serie a favor de los emplumados con 2 juegos a 0 en esta primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

La fortuna llegó para los Pericos en el octavo y noveno episodio, cuando lograron hacer 3 carreras para poner el empate en el marcador.

El encuentro fue dominado durante los primeros dos tercios por los veracruzanos, quienes se mostraron fuertes tanto en picheo como en bateo, logrando sacar al abridor de los Pericos en la cuarta entrada.

Encuentro entre Pericos de Puebla vs El Águila de Veracruz/ Foto: Twitter @elaguilabeisbol

Por su parte la novena poblana no tenía la suerte que le ha caracterizado, dejando incluso en par de ocasiones una casa llena con un out.

A su vez, el Águila perdió par de oportunidades de incrementar su ventaja, la cual era de 3 carreras a 0, sin embargo, jugadas afortunadas a la defensiva de los Pericos, y malos corridos de base por parte del italiano Alex Liddi, mantuvieron a la novena poblana con probabilidades en el marcador.

Octava y novena entrada fueron claves

Para el octavo episodio, las acciones comenzaron Samar Leyva recibiendo pasaporte por parte de Gerardo Gutiérrez, después, el lanzador de los veracruzanos logró retirar a los siguientes dos jugadores lo cual parecia que salia del problema, no obstante, a la caja de bateo vino Chris Carter y con un auténtico tablazo recortó la diferencia de los Pericos a únicamente una carrera.

 

El juego se empató en el noveno capítulo cuando Antonio Lamas negoció pasaporte, fue sustituido por Rogelio Cobos, el siguiente bateador fue Miguel Guzmán quien pegó un largo doblete, colocando par de corredores en tercera y segunda.

La bronca se hizo presente en el Beto Ávila 

Posteriormente, una jugada polémica, provocó que el coach  de tercera base de los Pericos de Puebla, Russell Vásquez se enfrascará en una discusión con el umpire, la cual se trasladó hasta los jugadores, quienes terminaron en golpes.

Dicha situación provocó que Russell Vásquez, Rogelio Cobos y Drew Stankiewicz fueran expulsados, mientras que de parte de los jarochos se fueron Edwin Espinal y José Gaitán.

Una vez que todo se calmo, las acciones se reanudaron, aunque parece que esto afectó al lanzador de el Águila, Samuel Zazueta, quien con dos strikes en la cuenta, regaló un piconazo que el corredor de tercera terminó aprovechando y timbro la carrera del empate para la novena verde.

 

El juego se definió en el episodio once con jonrón solitario de Samar Leyva, este fue ante los disparos de José Piña.

Ya para la parte baja del onceavo episodio, Héctor Villalobos puso el candado en la puerta de los emplumados y se apuntaron su segunda victoria en esta ronda de Playoffs.

Pericos en busca de dos victorias más

La serie ahora se trasladará hasta el Estadio Hermanos Serdán, donde los Pericos buscarán conseguir dos triunfos más y así cerrar avanzar en su búsqueda por la “Serie del Rey”.