El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró que los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD dieran el primer paso para conformar el Frente Amplio por Puebla, asimismo, pidió que se elijan a los perfiles más competitivos para ganar las elecciones de 2024. 

Rivera Pérez afirmó que es bueno que los dirigentes de los partidos políticos en el estado hayan dado este paso como se hizo a nivel nacional.  

“Qué bueno que los dirigentes de los partidos políticos a nivel estatal hayan dado este paso, ya anunciaron que se va a también conformar como lo está haciendo a nivel nacional este Frente Amplio Por México”, señaló el alcalde.

Agregó que con la conformación de este Frente Amplio por Puebla se integrará a la sociedad civil para escuchar sus necesidades y ganar las próximas elecciones.

Rivera Pérez avaló la decisión de los dirigentes que están buscando a los mejores candidatos para los puestos de elección popular de diputados federales, locales, alcaldes, gobernador y senadores.

Señaló que será responsabilidad de los partidos definir y especificar el proceso del mecanismo y los requisitos para la elección de candidatos.

El edil panista evitó confirmar si con la creación de esta coalición buscará algún cargo político en el próximo proceso electoral de 2024 en el estado.

El día de ayer los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD firmaron una carta compromiso de trabajo conjunto rumbo a las elecciones de 2024 para replicar en Puebla el Frente Amplio por México.

En conferencia de prensa, la panista Augusta Díaz de Rivera Hernández, el priista Néstor Camarillo Medina y el perredista Carlos Martínez Amador firmaron este lunes 17 de julio el compromiso de hacer trabajo conjunto y coordinado con miras a la elección de 2024 en la que se renovará la gubernatura, Congreso y las presidencias municipales.

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD se comprometieron a lo siguiente:

  • Diseñar el mecanismo para elegir a la persona responsable de construir un Frente Amplio por Puebla.
  • Apoyar de manera total a la persona que resulte electa para representar el frente.
  • Consolidar a través de reglas claras la construcción del documento que permita la integración de un gobierno de coalición en el estado de Puebla.
  • Respetar y vigilar el cumplimiento en todo momento de las leyes y ordenamientos electorales.
  • Trabajar en unidad buscando el fortalecimiento de cada uno de los institutos políticos que conformarán el frente.