El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que para la Temporada de Chile en Nogada en Puebla, se espera que se vendan aproximadamente cuatro millones de platillos, lo cual generará una derrama económica de más de 200 millones de pesos.

En entrevista, Cañedo Priesca afirmó que el turismo aumentará en la capital poblana, ya que se calcula la visita de más de 500 mil turistas a la ciudad, quienes, en su mayoría, vendrán a degustar este icónico platillo de la gastronomía poblana.

Asimismo, el funcionario dijo que en cuanto a si son originales los chiles en nogada o no, cada persona tiene libre albedrío y que cuando no les guste, hay que decirlo, porque la única manera de mantener la originalidad es que todos los poblanos seamos los mejores anfitriones, pero también los mejores conocedores del chile en nogada.

Por último, dijo que los turistas no solamente podrán venir a degustar el chile en nogada en Puebla,sino que el Ayuntamiento de Puebla ha preparado muchas actividades culturales y recreativas para que tengan una estancia agradable en la capital del estado.