Los Tigres de la UANL iniciarán este sábado el rumbo hacia la conquista del bicampeonato de la Liga MX al recibir al Puebla en la primera jornada del torneo Apertura 2023.

Los “felinos” comenzaron la nueva temporada al vencer el pasado domingo por 1-2 a los Tuzos del Pachuca para conquistar su cuarto trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX.

A pesar de tener menos de dos semanas de pretemporada, el cuadro del uruguayo Robert Dante Siboldi, confirmó su buena racha ante el Pachuca y ahora espera que en el Estadio Universitario pueda estrenar su corona ante sus hinchas.

Los Tigres han sufrido bajas en la plantilla, la del central chileno Igor Lichnovski, el centrocampista Eugenio Pizzuto y el guardameta suplente Felipe Rodríguez.

Asimismo, Siboldi no tendrá ante el Puebla Sebastián Córdova, debido a una lesión, asi como a Diego Lainez, pues se encuentra concentrado con la selección mexicana que disputa la Copa Oro.

Por su parte, el Puebla, se despidió del arquero paraguayo Antony Silva y del zaguero uruguayo Emanuel Gularte.

En su lugar, los poblanos ficharon al portero mexicano Miguel Fraga y al central paraguayo Sebastián Olmedo. Con un equipo en reconstrucción, el entrenador Eduardo Arce confía en regresar a “La Franja” a la lucha por el título.

La primera jornada del torneo comenzará este viernes con tres partidos.

Primera jornada del Apertura

  • Viernes 30de junio: América-Juárez FC; Mazatlán FC-Pachuca y Tijuana-Pumas UNAM
  • Sábado 01dejulio: San Luis-Monterrey; Tigres UANL-Puebla y Atlas-Cruz Azul
  • Domingo 02de julio: Toluca-Necaxa y Santos Laguna-Querétaro
  • Lunes 03de julio: León-Guadalajara