Este miércoles se reportó el desplome de un helicóptero que transportaba a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Ciudad del Carmen a la zona de plataformas en la Sonda de Campeche, informó personal de la paraestatal.

La aeronave con matrícula XA-EHI propiedad de la compañía Heliservicio S.A. de C.V. con dos tripulantes, a bordo se dirigía a la plataforma Akal-Charly cuando aparentemente sufrió un desperfecto y habría caído en aguas del Golfo de México.

A través de un comunicado, Heliservicio informó que, el helicóptero “amerizó” a 10 millas náuticas, unos 19 kilómetros, de Ciudad del Carmen, en Campeche, y que viajaban sólo el piloto y el copiloto.

Mientras que, el reporte de Pemex indicó que la petrolera solicitó a dos embarcaciones de transporte en la zona dirigirse al punto donde cayó la aeronave para “proporcionar los apoyos necesarios” y rescatar a las dos personas que realizaban el viaje.

Pemex inició el procedimiento de investigación del accidente, para así determinar el origen de la emergencia, por su parte , Heliservicio externó que estaba colaborando con las autoridades para llevar a cabo el rescate.

Cabe mencionar que, la Sonda de Campeche es una de las zonas petroleras más productivas de México, con plataformas de Pemex, así como a muchos de sus proveedores de servicios.