Como reflejo de un Gobierno estatal que promueve las condiciones para un mejor desarrollo de los sectores, las remuneraciones totales en el comercio al por menor y al por mayor, así como en el sector servicios crecieron en Puebla durante abril de 2023, informa la Secretaría de Economía.

Foto: Especial

Asimismo, en el comercio al por menor aumentó 0.9 por ciento el personal ocupado con respecto al mismo mes de 2022, de acuerdo a la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En torno a las mercancías compradas para su reventa, en el comercio al por menor crecieron 4.4 por ciento respecto de abril de 2022.

Foto: Especial

Las remuneraciones totales en el comercio al por menor crecieron 7.5 por ciento, mientras que, en el comercio al por mayor aumentaron 2.8 por ciento respecto del cuarto mes del año anterior.

En lo que respecta al sector servicios, la encuesta mensual que elabora Inegi reflejó que los ingresos totales por el consumo de bienes y servicios incrementaron 14.7 por ciento respecto de abril de 2022, y las remuneraciones totales aumentaron 0.8 por ciento en el comparativo con el mismo mes del año pasado.